MENÚ

 

Presentación

Una de las líneas de trabajo del Plan General de Desarrollo 2007-2011 de la Rectoría de la UNAM consiste en vincular la enseñanza del inglés en el bachillerato con la licenciatura y el posgrado, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de este idioma y, de esta manera, darle a los egresados una herramienta de trabajo, estudio y cultura. Por ello, la comunidad universitaria consideró que era cada vez más necesario ampliar el aprendizaje de inglés, de una sola habilidad (comprensión de lectura) a las cuatro habilidades (comprensión de lectura, producción oral, comprensión auditiva y producción escrita).

En este contexto de reacomodo de política académica, lo que los alumnos necesitan es una herramienta que les sirva para aprender, por su propia cuenta y a su propio ritmo, o apegados al sílabo de un libro, o a un primer acercamiento a un programa. Por eso, para apoyar el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la modalidad de cuatro habilidades, se concibió el diseño de un Portal WEB.

El objetivo de este Portal es presentar una serie de materiales didácticos electrónicos organizados en módulos para favorecer el logro de temas identificados como particularmente difíciles en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Por medio del portal se están incorporando al aprendizaje del idioma inglés las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la sección dirigida a los profesores, los docentes de inglés podrán encontrar en el Portal estrategias didácticas para la enseñanza de los Niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Las estrategias aquí presentadas fueron ya probadas y cuentan con materiales didácticos adicionales que los profesores pueden aplicar independientemente del libro de texto que empleen de manera cotidiana.

En este Portal WEB, los alumnos de Inglés del bachillerato de la UNAM, encontrarán materiales didácticos electrónicos que le ayudarán a consolidar su aprendizaje del inglés como lengua extranjera (LE) en la modalidad de cuatro habilidades o a extender su práctica y su exposición a la lengua extranjera de manera independiente; y los profesores de Inglés encontrarán una fuente adicional de materiales suplementarios para enriquecer o sustentar la enseñanza de algunos temas detectados como particularmente difíciles de aprender por los alumnos en clase.

Síguenos en:

   INFOCAB PB402309
   INFOCAB PB400712
SITIOS DE INTERÉS


Picture Dictionary

Diccionario de imágenes muy lúdico para que los niños comprendan a través de la imagen el significado de las palabras en varios idiomas.


Learning through an Expanded Arts Program

Este sitio contiene información acerca de talleres, instituciones culturales y museos. La información fue seleccionada y organizada conforme a diferentes programas educativos de Estados Unidos.